viernes, 8 de agosto de 2008

HABITO NUM.4 ASIGNA A CADA COSA SOLO EL TIEMPO JUSTO. Y DELEGA

Programa a cada tarea el tiempo adecuado y no mas. Si le asignas poco te cogeras los dedos: o te saldra mal o la repetiras. Si le asignas de mas demasiado, lo consumira. Pero piensa que todo lleva mas tiempo de lo que parece al principio.

Busca la perfeccion en el conjunto y no en la tarea. El conjunto incluye lo economico, lo social, lo afectivo.... tu vida.

Programa el tiempo y no las tareas. Y no lo agotes, porque debes contar con los imprevistos, no sabes cuando pero te llegaran y ocuparan mas de la mitad de tu jornada.

BUSCA LA PERFECCION EN EL CONJUNTO,
Y NO EN CADA TAREA

dice el refran: si lo quieres pronto y bien hecho hazlo tu mismo, Nada mas falso. Solo seria recomendable si solo tuvieras solo una cosa por hacer. Aplicalo solo a lo importante.

Delega todo lo que puedas. Preguntate siempre que puedes delegar y a quien. la unica trampa que puedes hacerle al tiempo es utilizar el tiempo ajeno. Debes hacerlo para que tu equipo se motive y desarrolle, para liberar tu tiempo para cosas mas importantes, para que todos crezcan profesionalmente.

Pero recuerda que delegar no es abdicar. Es preciso definir claramente el resultado a alcanzar, informar a los implicados, formar al otro, dotarlo de los recursos necesarios, motivarlo, concederle el derecho al error, y establecer controles para mantener el rumbo durante el aprendizaje.

Y ten paciencia. Delegar es invertir, los resultados se obtienes despues. Con creces.

No hay comentarios:

 
Google